SP

Soraya Pérez Munguía

Presidenta


Es Diputada Federal por Tabasco en la LXIV Legislatura, Secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad y de la Comisión de Economía Social y Fomento del cooperativismo e integrante de la Comisión de Energía.
Es Presidenta Fundadora de Valor México A.C. “Por una Nación Incluyente”.
Durante casi 6 años, fue Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) del Gobierno Federal.
Fue Presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A.C. Es Presidenta de la Comisión de Financiamiento del Partido Revolucionario Institucional, columnista semanal permanente, desde hace casi 8 años, del periódico “El Economista”, también en Grupo Cantón y en XEVA Tabasco, así como analista económico semanal en sin reservas 620 AM en Tabasco.
Estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), es Maestra en Finanzas por la misma institución y en Administración y Negocios por la Universidad de Texas (UT), cuenta con diplomados en Econometría por la UNAM y en Alta Gerencia por el IPADE.
En su natal Tabasco, fue Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres. En el Estado de México ha sido Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), Directora General de la Unidad de Información, Programación, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Finanzas y Directora General del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM). Además, colaboró en la Secretaría Técnica del Equipo de Transición Presidencial del Lic. Enrique Peña Nieto y durante su campaña presidencial como integrante de la Coordinación de Asesores.
Es miembro fundador de la Comisión de Mujeres Líderes por una Economía Incluyente (MULEI) que preside Irene Espinosa Cantellano, actual Subgobe.(IPADE).

Lalo

José Eduardo González Gómez Tagle

Vicepresidente de Estudios, Investigación e Información Económica

Maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Diplomados en Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Relaciones Públicas y Comunicación Social por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Programa de Alta Dirección D1 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Ha trabajado en los tres niveles de Gobierno llegando a ser Director General de Administración y Finanzas en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) órgano desconcentrado de la SHCP; Premio al Kybernauta del año del 2019 otorgado por Kybernus (asociación civil de liderazgos juveniles), actualmente es:

  • Catedrático en la Maestría de Administración Pública en la Universidad Panamericana.
  • Profesor en la Modalidad Virtual en la Maestría de Administración Pública en la Universidad Latinoamericana.
  • Asesor Legislativo en el Congreso de la Unión.
  • Secretario de la Federación Nacional de Economistas.
  • Vicepresidente en el Colegio de Economistas del Estado de México.
  • Columnista sobre Economía, Política y Educación Financiera en MVS noticias.
  • Columnista en la Revista Alto Nivel.

Conductor del Programa sobre Educación Financiera “El monedero” transmitido en TV Puebla.

Reyna

Reyna María del Carmen Ávila Vázquez

Vicepresidente de Estudios Municipalistas

Desde el año 2004 hasta el año 2019, colaboró en el Instituto Hacendario del Estado de México, IHAEM, en donde se desempeñó como Vocal Ejecutivo, Coordinadora de Estudios Hacendarios, de Capacitación y de Operación Regional, Delegada del Valle de México, Subdirectora de Profesionalización y de Procedimientos y Evaluación; así como, Directora de Colegio de Estudios Hacendarios.

Nació en Toluca, Estado de México, el 7 de julio de 1967. Estudió la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM y la Maestría en Hacienda Pública en el Colegio de Estudios Hacendarios del IHAEM. Cuenta con una Especialidad en Gobierno y Desarrollo Local, y con estudios sobre Formulación, Gestión y Financiación de Proyectos de Desarrollo Local, en la Unión Iberoamericana de Municipalistas, UIM; así como de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en El Colegio Mexiquense.

Se desempeñó en la Dirección General el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIFEM, como responsable de la Atención a la Ciudadanía, de 1989 al 2003. Actualmente, es Consejera del Instituto de Administración Pública del Estado de México, IAPEM.

Marina

Marina Sánchez Romero

Gerente Administrativo

Luis

Luis Fernando Morales Núñez

Tesorero

Enrique

Enrique Pons Franco

Secretario

Tiene la licenciatura en Administración de Empresas con  la  especialidad en Administración de negocios, otorgado por el LEHMAN COLLEGE de la ciudad de Nueva York.

Se ha desempeñado en la función pública en el estado de Tabasco, generalmente en funciones que le han permitido el apoyo a comunidades marginadas, en diversas áreas tales como Secretaría de Salud, y Secretaria de Desarrollo Social a través del Instituto de la Mujer de Tabasco;

Además colaboró con la hoy extinta Fundación Tabasco, en el área de Comercio Internacional, apoyando a productores tabasqueños a consolidar contratos de  exportaciones principalmente de cacao y chocolate  a Europa.

También se ha desempeñado en la iniciativa privada como asesora administrativa principalmente en escenarios relacionadas con Gobierno Federal, Estatal y/o municipal.  Ha colaborado activamente en materia administrativa tanto en el Gobierno del Estado de Tabasco y en el Gobierno de Estado de México, siempre con la finalidad de acercarse y generar un impacto positivo en las zonas mas marginadas de nuestro país.

Licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla, cuenta con una Maestría en Derecho impartida en el Instituto Electoral del Estado de México y una especialidad en Derecho Electoral en la División de Estudios de Posgrado de las Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha desempeñado como Director General Adjunto de Desarrollo Urbano y Suelo en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y como Director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

En el Estado de México trabajó como Coordinador de Asesores del Director General del Instituto Electoral del Estado de México, posteriormente incursiona en la Subsecretaría de Desarrollo Político destacando su labor como Titular de la Unidad de Análisis Político y Electoral y asesor gubernamental en temas jurídico-políticos. Actualmente se desempeña como Coordinador de Planeación de la Secretaría General de Gobierno.

En el ámbito político electoral, participó en la Secretaría Técnica de la Coordinación General de Campaña del Candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Compromiso por México en 2012 y, posteriormente fue integrante de la Secretaría Técnica del Equipo de Transición del Presidente Electo de la República en ese mismo año. En el año 2017 colaboró durante la campaña electoral del candidato a Gobernador del Estado de México, Licenciado Alfredo Del Mazo Maza.

Profesor Investigador de Tiempo Completo Asociado A en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Meritorio de auxiliar de Magistrado adscrito a la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco.

Auxiliar jurídico de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Tabasco.

Asesor jurídico de la firma “Orozo Felgueres-García Millán, Consultores Fiscales y Patrimoniales Internacionales SC”, Mérida, Yucatán.

Jefe del Departamento Contencioso de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Tabasco.

Asesor de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco.

Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, adscrito a la División Académica de Ciencias Económico Administrativas.

Abogado postulante en asuntos de Hacienda Pública, Derecho Financiero, Derecho Tributario, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Asesor en asuntos de derecho administrativo, hacienda pública y gestión recaudatoria

Asesor de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.

Consejero suplente en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco.

Responsable del área jurídica del Cuerpo Disciplinar de la Licenciatura en Economía de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Director de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado de Tabasco.

Socio Director del Despacho “Romero & Pons – Abogados” Asociado del Despacho “Del Castillo, Rubio, Reza, Yáñez”