México en el Índice Global de Inclusión Económica

En el índice elaborado por el World Economic Forum (WEF) se clasifica el desempeño económico de 103 países del mundo a partir de tres pilares principales: 1) crecimiento y desarrollo, 2) inclusión y 3) equidad intergeneracional y sostenibilidad; asimismo categoriza los países en: Economías Avanzadas y Economías Emergentes.

Es importante hacer notar que este estudio reconoce como indicador de la inclusión económica al PIB per cápita del país, por lo que, al hacer la comparación de este elemento entre los diferentes países estudiados, México se encuentra en la categoría de Emergentes, ocupando la posición 17 de 74 economías denominadas.

En el ranking general de inclusión económica para la categoría de Economías Emergentes, nuestro país mantiene el lugar 24; sin embargo, si el ranking fuese mundial, México se ubicaría en el lugar 51 de 103 países analizados.

De acuerdo al Índice de Desarrollo Inclusivo 2018, México se encuentra dentro de la categoría “Estable” en términos del crecimiento de sus niveles de inclusión, otros países con nivel similar son: Argentina, Chile, Suecia, Japón y el Reino Unido.

DesarrolloInclusivoGlobal

MÉXICO EN EL ÍNDICE DE DESARROLLO INCLUSIVO GLOBAL

Los países con mayor nivel de inclusión en 2018, según el World Economic Forum (WEF) fueron Noruega, Islandia y Luxemburgo. Por otro lado, Mozambique, Lesoto y Malawi ocuparon los últimos lugares.

TablaResultados